![Pymes-prensa-27-7-20](/download/multimedia.normal.bd37f05601c560a3.UHltZXMtcHJlbnNhLTI3LTctMjBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Más del 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas
CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA
PROVINCIA 02/05/2024![Diario Tres](/download/auth_user.foto.af16757e0018fb69.6c6f676f20706e672e706e67.png)
![comercios](/download/multimedia.normal.89cd2de3cd669d93.Y29tZXJjaW9zX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de abril de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
Más del 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas.
● VARIACIÓN INTERANUAL: en abril hubo una caída del 26,2% en las ventas por unidades y del 14% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
● VARIACIÓN INTERMENSUAL: se registró una disminución del 10,8% de ventas en unidades y del 11% en la rentabilidad, en relación a marzo.
Este relevamiento dio cuenta de la profundización de la caída de ventas interanuales, sin embargo, a nivel intermensual se registró una desaceleración.
El TICKET PROMEDIO en abril de 2024 fue de $59.300.
Si bien ningún rubro logró mantener o superar el nivel de ventas, en el caso de electrónica-informática, indumentaria-calzado y artículos del hogar la disminución fue mayor.
En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito continuó siendo la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos utilizado.
![Pymes-prensa-27-7-20](/download/multimedia.normal.bd37f05601c560a3.UHltZXMtcHJlbnNhLTI3LTctMjBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
![aula-vacia-scaled-1-750x499](/download/multimedia.normal.82cb2937f5c67bf6.YXVsYS12YWNpYS1zY2FsZWQtMS03NTB4NDk5X25vcm1hbC53ZWJw.webp)
![21](/download/multimedia.normal.997a9695fd1b459d.MjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)