Córdoba participó del primer encuentro del Consejo de Provincias Productoras de Bioenergías

PROVINCIA 04/03/2024 Diario Tres Diario Tres
PROVINCIA

 En el marco del encuentro regional del Consejo de las Provincias Productoras de Bioenergías, el Gobierno de Córdoba participó de la primera audiencia en la provincia de Tucumán.

El ejecutivo provincial estuvo representado por medio del secretario de Planificación Energética, Sergio Mansur, junto al subsecretario de Planificación Energética, Luis Molinari, quienes estuvieron acompañados por sus pares de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy.

 Como objetivo central se conformó un espacio de intercambio y establecer una agenda energética común para el período 2024-2027, basado en el trabajo colaborativo e integrado para identificar y aprovechar la biomasa útil y otros recursos renovables con potencial energético en cada territorio, fomentando la sostenibilidad y la bioproducción regional.

“El gran desafío de nuestras regiones y del mundo será garantizar la seguridad energética, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria, incentivando la economía circular y la implementación de medidas que promuevan uso responsable y eficiente de la energía”, sostuvo Mansur.

Te puede interesar