Freno a la la Universidad de Río Tercero

PROVINCIA 29/02/2024 Diario Tres Diario Tres
VARIOS

El Gobierno nacional encomendó que se lleve adelante una revisión de la creación y el inicio de actividades académicas de cinco universidades nacionales, entre ellas, la de río Tercero.
La decisión la tomó el presidente Javier Milei y la ejecutó el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, con la intervención del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez.

Con esta acción, el Gobierno tiene como objetivo "determinar si el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear nuevas universidades fue debidamente cumplido, si las condiciones allí establecidas fueron realmente satisfechas y se encuentren debidamente documentadas y si la pertinencia, oportunidad y la previsión del crédito presupuestario correspondiente, en base a un estudio de factibilidad, avaló la iniciativa".

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, indicó "la Universidad Nacional de Río Tercero no le genera ningún gasto al Estado en el marco del ajuste fiscal que se hace. Es una medida a la cual no le veo mucho sentido”, agregando que  solicitó una audiencia con la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Además dijo que estuvo analizando con el gobernador Martín Llaryora alternativas que permitan poner en marcha el centro de estudios.

Te puede interesar