Córdoba participó del primer encuentro del Consejo de Provincias Productoras de Bioenergías

PROVINCIA 27/02/2024 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-14.17.51
  • La Secretaría de Planificación Energética asistió junto a representantes de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Entre Ríos.
  • El objetivo es delinear una agenda de trabajo colaborativo centrada en el aprovechamiento de los recursos renovables con potencial energético en cada territorio.

    En el marco del encuentro regional del Consejo de las Provincias Productoras de Bioenergías, el Gobierno de Córdoba participó de la primera audiencia en la provincia de Tucumán.

    El ejecutivo provincial estuvo representado por medio del secretario de Planificación Energética, Sergio Mansur, junto al subsecretario de Planificación Energética, Luis Molinari, quienes estuvieron acompañados por sus pares de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy.

    Como objetivo central se conformó un espacio de intercambio y establecer una agenda energética común para el período 2024-2027, basado en el trabajo colaborativo e integrado para identificar y aprovechar la biomasa útil y otros recursos renovables con potencial energético en cada territorio, fomentando la sostenibilidad y la bioproducción regional.

    “El gran desafío de nuestras regiones y del mundo será garantizar la seguridad energética, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria, incentivando la economía circular y la implementación de medidas que promuevan un uso responsable y eficiente de la energía”, sostuvo Mansur.

     

    En esta reunión se delimitaron puntos relevantes de la agenda para la promoción de una movilidad sostenible a partir de bioenergías; el desarrollo de acciones para el aprovechamiento de los desechos y residuos para su conversión a bioenergías; el avance en el aprovechamiento del biogás y la promoción de un mercado de biometano para movilidad junto a gasoductos virtuales.

    Además, en los ejes a establecer se encuentra el desarrollo de corredores de movilidad sostenible que incorporen sistemas de provisión de energía en sus diversas modalidades renovables; desarrollar normativas regionales sobre biocombustibles líquidos que permitan incrementar su uso con porcentajes mayores a los actuales y promover la motorización flex.

Te puede interesar