Paro docente: UEPC adelantó que tuvo una adhesión del 70 por ciento

PROVINCIA 26/02/2024 Diario Tres Diario Tres
3173-1510-260224-20240226-114915

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, del gremio UECP se indicó que en Córdoba tuvo un acatamiento superior al 70% en las escuelas oficiales y privadas.

Una multitudinaria columna de docentes marcharon este lunes hacia el Patio Olmos para exigir la continuidad de la Paritaria Nacional y el envío por parte del Gobierno Nacional de las sumas correspondientes al FONID y al Fondo Compensador. Además, desde la UEPC exigimos al Gobierno de Córdoba que cumpla con el acuerdo salarial 2023. 

Durante el acto, el titular del gremio de Judiciales (AGEPJ) y miembro del triunvirato de la CGT Regional Córdoba, Federico Cortelleti y Luis Alveroni, secretario de Escuelas Preuniversitarias de ADIUC, dirigieron unas palabras en apoyo a la lucha docente de CTERA y UEPC. 

Por su parte, el secretario general del sindicato, Roberto Cristalli, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no enviar las partidas presupuestarias para educación y afirmó: “Acá está la docencia para hacer cumplir la ley de Financiamiento Educativo que logramos con lucha y resistencia”. Al mismo tiempo, adelantó: “Si no se garantiza el envío de los fondos y la Paritaria Nacional vamos a iniciar un plan de lucha a nivel nacional”.

Mañana, martes 27, CTERA concurrirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional. Por ello, desde el miércoles se  realizará la Asamblea Provincial en donde se debatirá la última propuesta salarial propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo.

Te puede interesar