"Hemos hecho un trabajo responsable y ordenado, por eso duelen las declaraciones del intendente"

DAVID LAYUS AL CRUCE DE EDUARDO MARTÍN

SANTA ROSA 25/02/2024 Diario Tres Diario Tres
VARIOS

David Layus, ex secretario de Gobierno de la gestión anterior, salió al cruce de las declaraciones del actual intendente, Eduardo Martín, quien cuestionaba el estado financiero en que recibieron el municipio.

Entre otras afirmaciones, Martín, sostuvo que obtuvieron “un municipio destruido y sin nada de dinero para eventos”.

“Me llama la atención sus dichos porque yo fui participe de reuniones previas al 10 de diciembre, entre intendente saliente y entrante, donde se dejó con claridad en como se dejaba la Municipalidad, no solo en finanzas sino en cuanto a bienes y todo en absoluta conformidad”, aclara Layus.

El ex candidato a intendente manifestó además que se inventariaron totalmente los bienes del municipio y por ello lo considera erróneo y con “cierta maldad” lo argumentado por la actual gestión.

“Un punto alto para destacar de nuestra gestión con Claudio Chavero fue justamente la buena administración”, dice, y es donde se siente atacado, porque considera que en estos años fueron muy prolijos en este rubro. 

“El dinero estaba, y también el de la coparticipación”, enfatiza Layus, agregando que había un superavit de entre 30 y 40 millones de pesos. “Por ello me duele que salgan a decir que dejamos un municipio fundido porque tenemos toda la documentación que nos avala, incluso firmada por el Juez de Paz”, agregando que sí entró un pago de un compromiso (cloacas), pero ya estaba previsto.  

“Duelen los dichos porque hemos hecho un trabajo responsable y ordenado”, haciendo referencia a la situación y destacando que siempre le abrieron las puertas del municipio. 

Layus destacó que esto no es un descargo, sino dejar en claro a los habitantes y que sepan la verdad.

Remarcó además que hay “persecución a comerciantes” con controles exhaustivos y que son erróneas las declaraciones sobre la exención impositiva de funcionarios, “es una ordenanza que sólo exime a los empleados municipales”. 

Cierra la nota indicando que como oposición siguen involucrados y hablando con los vecinos para tratar de solucionar todas las problemáticas a través del Concejo Deliberante o por donde se deba tratar.

Te puede interesar