Abogado de Sheik: “La clausura fue intempestiva e infundada"

HABILITACIÓN COMPLEJO SHEIK

SANTA ROSA 02/02/2024 Diario Tres Diario Tres
110_504322923

El doctor José Vitar, abogado del complejo Sheik, dialogó con diferentes medios radiales de Santa Rosa argumentando sobre los motivos de la clausura del boliche por parte del Municipio durante este verano.

“No había ningún motivo para la clausura. En el acta respectiva solo se aduce falta de cartón de habilitación y visado del manual de auto protección”, enfatizó el letrado, agregando que se habían realizado inspecciones desde el mismo día en que asumió la nueva gestión, las cuales se repitieron en busca de alguna excusa para clausurar.  “Se hicieron descargos en tiempo y forma tramitandose la rehabilitación anual, la cual se podía realizar hasta el mes de marzo según la práctica habitual de todos los años. No obstante, sin mediar emplazamiento alguno, el 23 de diciembre se procedió a la clausura, aduciendo las cuestiones formales señaladas sin observar en el acta, ninguna situación de riesgo , como falsamente se dejó trascender en los medios desde el ente municipal a través de sus autoridades”, destaca el profesional y  dejó entrever que esta situación fue una clara persecución hacia Sucaría, propietario del local clausurado, por razones que serán motivo de investigación judicial.  

Finalmente el complejo fue habilitado y comenzó a funcionar a partir de este viernes. La faja de clausura fue colocada por inspectores municipales el pasado 23 de diciembre y en el acta se dejó constancia de no contar  con el visado del manual de autoprotección y cartón habilitación con las tasas al día.

“Estos trámites estaban en marcha como todos los años y cumplimos con las normas establecidas pero siempre aparecía algo nuevo por el tema del famoso visado”, explica Vitar. 

Ante la consulta en Radio Unna sobre las acciones del Municipio, el abogado fue contundente: “la clausura fue injusta y arbitraria porque es una medida extrema que solo encuentra fundamentos cuando hay cuestiones flagrantes que comprometen la seguridad o el incumplimiento de una norma que ponga en riesgo a los concurrentes. Eso jamás ocurrió”. Agregó que el visado solo estaba en trámite que se realiza en esa época del año. 

Si bien la situación es de índole privada, la discoteca como tal genera un movimiento en la actividad turística, esto generó controversias en la comunidad, suscitadas tanto en redes sociales como en el clamor popular sobre la legalidad o ilegalidad de la medida.

José Vitar también aclaró que esta situación será plausible de acciones judiciales contra la Municipalidad porque “hay motivos concretos que acreditan que esta clausura fue mal intencionada”. 

En este contexto, aún no hubo respuestas formales a la prensa por parte de las autoridades municipales.

 vitar

José Vitar, abogado de la firma Sheik

Te puede interesar