Continúa la búsqueda de la persona desaparecida en el lago de Embalse

Policiales 23/01/2024 Diario Tres Diario Tres
sfsfs

El operativo de búsqueda de la persona desaparecida en el lago de Embalse continúa incansablemente, aún sin resultados positivos.

La tragedia, ocurrida el pasado domingo, sucedió cuando el hombre extraviado, Jorge Peñaloza de 46 años, oriundo de Justiniano Posse, manejaba una moto de agua acompañado por un joven de 24 años, de la misma localidad. Tras una mala maniobra cayeron al agua en el sector ubicado entre Villa Rumipal y Villa del Dique. El acompañante fue rescatado por embarcaciones que transitaban por el lugar, mientras que Peñaloza no pudo se hallado hasta el momento. Se informó que el damnificado no sabía nadar y circulaba sin chaleco salvavidas.

A dos días del accidente, el operativo encabezado por DUAR, ETAC, buzos y bomberos, permanece rastrillando la zona aún con despliegue de drones y helicóptero. Se contó con la presencia de Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo de la provincia, quien adelantó que se les ha puesto al alcance los pormenores del operativo y acompañamiento psicológico a los familiares que llegaron hasta el lugar. 

Por otro lado, Schreiner recordó a la población que es fundamental tomar los recaudos en las zonas de ríos, balnearios y lagos, para prevenir así accidentes. 

Te puede interesar