Siguen las tareas de búsqueda de la persona desaparecida en el lago de Embalse

Policiales 22/01/2024 Diario Tres Diario Tres
POLICIALES

Personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, Embalse y Río Tercero, de la Dirección de Seguridad Náutica y miembros de la Sociedad de Salvamento de Villa del Dique retomaron esta mañana las tareas de búsqueda de la persona desaparecido en aguas del lago. 

El incidente ocurrió a las 14:30 del domingo cuando una moto de agua en el que se trasladaban dos personas, y por una maniobra del conductor, ambos caen al agua. Según el informe de la Departamental de Policía, quien conducía, un hombre de 40 años, no sabía nadar y al no tener chaleco salvavidas comenzó a sumergirse en el lugar, momentos en que el acompañante, un joven de 24 años, se sujetó en la moto y posteriormente fue rescatado por otra embarcación que se encontraba en las cercanías. Los dos son turistas de Justiniano Posse. 


El sector donde ocurrió el hecho fue entre Villa Rumipal y Villa del Dique -Costa del Sol- donde el lago presenta unos 20 metros de profundidad. El operativo de búsqueda se desarrolló durante 5 horas sin lograr dar con el desaparecido. Al caer el sol se interrumpieron las tareas de rescate, retomando desde tempranas horas de este lunes las acciones de búsqueda. 

Esta mañana se hizo presente en el lugar Roberto Schreiner, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba, adelantando que supervisará las actividades y logística del operativo de rastrillaje. 

Familiares de la persona extraviada viajaron desde Justiniano Posse y están presentes en el lugar donde se llevan adelante las tareas.  

POLICIALESs

Te puede interesar