Diego Schwartzman, primer invitado al cuadro principal del Córdoba Open

PROVINCIA 11/01/2024 Diario Tres Diario Tres

Peque-Schwartzman-2-993 (1)

El ex número 8 del ranking mundial y finalista de la edición 2020 mantendrá la presencia perfecta en el certamen. El ATP 250 Córdoba Open 2024 será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. Las localidades ya están a la venta a través del portal Autoentrada.

La organización del Córdoba Open, evento oficial perteneciente a los torneos ATP 250, confirmó que Diego Schwartzman (114° del ranking) será el primer invitado, aumentando a siete la cantidad de argentinos en el cuadro principal de la sexta edición.

Octavo del mundo en octubre de 2020 y vencedor de cuatro títulos en el circuito mayor, el «Peque» buscará sumarse al listado de campeones del certamen que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Con presencia perfecta en el Córdoba Open, Schwartzman alcanzó la final en la edición 2020, cuando cayó en tres parciales con el chileno Cristian Garín. Además, fue semifinalista en 2022 y llegó a los cuartos de final en 2019 y 2021.

Consolidado como uno de los mejores exponentes en la última década del tenis argentino, el bonaerense disputó las semifinales de Roland Garros hace cuatro años y logró triunfos ante rivales destacados como Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Casper Ruud, Marin Cilic y Kei Nishikori. 

Peque-Schwartzman-1-993

 En esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o comprar un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los 3.000 pesos en adelante y pueden encontrarse en el sitio de Autoentrada.

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar