Se realizó la primera reunión del nuevo directorio de la Agencia Córdoba Turismo

PROVINCIA 09/01/2024 Diario Tres Diario Tres

Fue encabezada por el presidente del organismo, Darío Capitani. Los exintendentes de Cosquín y Miramar, Gabriel Musso y Adrián Walker, respectivamente, formarán parte del directorio como vocales. Alejandro Lastra, expresidente de la Agencia, también será parte de esta gestión.

06-Parque-del-Chateau-Agencia-Cba-Turismo-en-Baja
El miércoles 3 de enero marcó el inicio de una nueva etapa para la con la celebración de la primera reunión de su recientemente conformado directorio. La sesión estuvo presidida por Darío Capitani, quien liderará la gestión de esta importante entidad gubernamental, y también formará parte de su directorio como vocal.

En este encuentro inaugural se dio a conocer la integración de los nuevos miembros del directorio, un grupo que se destaca por su significativa representatividad tanto en términos territoriales como en experiencia profesional dentro del ámbito turístico de la provincia de Córdoba.

El directorio de la ACT, como es tradición, abarca diferentes sectores, incluyendo representantes del ámbito público, privado y académico vinculados a la cadena productiva del turismo provincial y nacional. Este diverso conjunto de actores se compone de exintendentes de localidades turísticas, líderes de instituciones relacionadas con el turismo, referentes de las universidades locales, funcionarios gubernamentales y empresarios del sector hotelero y gastronómico.

Como fue mencionado, los nombres que compondrán este directorio reflejan la riqueza y la diversidad de la experiencia que aportarán al desarrollo turístico de la provincia. Entre ellos, se encuentran Miguel Ángel Maceda, director de Rentas y contador general de la Municipalidad de Villa María; y Ariel Castoldi, quien desempeñará el rol de síndico del sector privado junto a Héctor Colombo, exintendente de Villa Allende. Cabe señalar que continuarán como miembros, Laura Rivero, de FEHGRA Río Cuarto; Gustavo Peralta y Enrique Finochietti, en representación de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Asimismo, se suman a este destacado grupo los exintendentes de Cosquín y Miramar, Gabriel Musso y Adrián Walker, respectivamente. Alejandro Lastra, expresidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Diego Barberis, ex jefe de coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, también formarán parte del directorio como vocales, aportando su experiencia y conocimientos al desarrollo de las políticas turísticas provinciales.

Durante esta primera reunión, se trazaron las primeras líneas de trabajo para la nueva gestión, marcando el inicio de una etapa prometedora para el turismo en la provincia, bajo la dirección de este directorio que revisará en cada reunión cada una de las decisiones que marcarán el rumbo del turismo en Córdoba.

Te puede interesar