Temporal en Río Cuarto: La Provincia acompaña al Municipio en el relevamiento de daños

PROVINCIA 06/01/2024 Diario Tres Diario Tres

Lluvia-y-tormentaw

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas. Se conformó el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del día. Se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para lo cual se está realizando un relevamiento en los sectores más vulnerables.

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio y la Provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó esta mañana a la capital alterna de la provincia.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas, a los fines de evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.

A tal fin, se conformó el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del día. Las principales intervenciones se realizan por caída de árboles, anegamiento de calles y el ingreso de agua a domicilios y comercios.

Se detectaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, producto de los fuertes vientos, la caída de granizo y las abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo.

Asimismo, se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para lo cual se está realizando un relevamiento en los sectores más vulnerables. Para ello, está prevista la entrega de colchones, chapas y alimentos a quienes lo requieran.

Te puede interesar
Lo más visto