Llaryora anunció obras por más de $2.300 millones para Santa Rosa

SANTA ROSA 05/01/2024 Diario Tres Diario Tres

La Provincia ejecutará la construcción de un puente, tendidos de red eléctrica y un edificio para la sede policial.
“Voy a hacer lo posible y lo imposible para sostener la obra pública, porque es empleo para nuestra gente y progreso para nuestros pueblos”, definió el gobernador.

En su visita a Santa Rosa de Calamuchita, el gobernador Martín Llaryora anunció tres importantes obras de infraestructura por más de 2.300 millones de pesos de inversión que el Gobierno Provincial ejecutará en esa ciudad y la zona.

Se trata de la construcción de un puente sobre el río Santa Rosa, un edificio para la comisaría local y el tendido de red eléctrica para el paraje Parador de la Montaña.

Además, el mandatario provincial confirmó la continuidad de la Autovía Calamuchita, que tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7382

 
“Más allá de la crisis, voy a hacer lo posible y lo imposible para sostener la obra pública, porque es empleo para nuestra gente y progreso para nuestros pueblos”, afirmó el gobernador.

Llaryora consideró clave el trabajo conjunto con intendentes y jefes comunales, en una acción articulada que genera mayor bienestar para los habitantes de toda la provincia. “Más allá de las ideologías, tenemos que trabajar en conjunto, sobre todo en estos momentos difíciles, en los que no hay lugar para mezquindades”, enfatizó el mandatario.

LAS OBRAS

- Nuevo puente sobre el río Santa Rosa

Llaryora firmó, junto al intendente Eduardo Martín y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el convenio para llevar a cabo la construcción de un puente sobre el río Santa Rosa en el camino provincial S-228, conocido como la avenida Fuerza Aérea, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

“El compromiso que firmamos es para hacer un nuevo puente, no el ensanche del ya existente. Uno que permita la ida y vuelta de los vehículos sin demoras, y que el Puente de Hierro, que es hermoso e histórico, lo conservemos para el destino que quiera la gente”, señaló el gobernador.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7620

 - Red eléctrica para el paraje Parador de la Montaña

El gobernador anunció la ejecución del tendido de red eléctrica para el paraje Parador de la Montaña, próximo a Santa Rosa de Calamuchita, beneficiando a 250 habitantes, con una inversión de 800 millones de pesos.

Los trabajos también van a servir para la prevención de incendios, al reemplazar el viejo sistema de energía eléctrica por uno más moderno, y se suman a la subestación transformadora que ya está en funcionamiento.

- Nuevo edificio para la comisaría Local

Al mismo tiempo, Llaryora comunicó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar en el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría local, mejorando así la infraestructura destinada a brindar seguridad a los vecinos, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7402-1

 

Te puede interesar