Calamuchita: Llaryora presentó el operativo de seguridad “Verano junto a Vos”

CALAMUCHITA 05/01/2024 Diario Tres Diario Tres

La iniciativa provincial tiene como objetivo sumar agentes, móviles y tecnología en los principales destinos turísticos. "Un turista cuidado es un turista contento, un turista que vuelve”, remarcó el gobernador.


El gobernador Martín Llaryora visitó Santa Rosa, donde presentó el operativo de seguridad “Verano junto a Vos”, el cual consta de un amplio despliegue policial que se extenderá durante la temporada de verano en los principales destinos turísticos de toda la provincia.

Más de 100 agentes se sumarán a los que habitualmente prestan servicio en el Valle de Calamuchita.

El personal está integrado por la Policía de Córdoba, las unidades especiales – Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería – y Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

"Tenemos que cuidar al turista como si fuese un vecino, como un cordobés más. Un turista cuidado es un turista contento, un turista que vuelve”, definió el gobernador.

En este sentido, Llaryora remarcó la importancia que el turismo tiene en la economía local y el impacto positivo en el desarrollo de pueblos y ciudades: “Debemos defender el turismo, porque es nuestra industria, genera divisas, empleo y producción”.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7116

Además de incorporar recursos humanos, el operativo “Verano junto a Vos” dispone de más recursos de logística y tecnología. En este caso, se presentaron 57 móviles, motocicletas y vehículos de unidades especiales, y se entregaron 50 armas de letalidad reducida a la departamental Calamuchita, que estarán a disposición y serán utilizadas por personal capacitado a tal fin.

 
A su turno, el titular de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros expresó: “Calamuchita tiene una fuerza de aproximadamente 130 efectivos, y sumaremos más de 100 este verano. Y vamos a dejar 50 armas de letalidad reducida, que es una innovación para la fuerza.

En ese marco, invitó a los intendentes a adherir a la Ley provincial de Seguridad "para que trabajemos en conjunto con las guardias municipales”.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7694

Finalmente, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo Martín, subrayó que este operativo "refleja el enorme esfuerzo, preocupación e interés que el gobernador tiene en la seguridad de todos”.

Del acto participaron, además, el jefe de la policía, Héctor Leonardo Gutiérrez; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

VERANO-JUNTO-A-VOZ_7056

Te puede interesar
Lo más visto