La Provincia explora oportunidades para acelerar la transición energética y el cuidado del ambiente

PROVINCIA 04/01/2024 Diario Tres Diario Tres

Autoridades del gobierno provincial mantuvieron encuentros con representantes de la Plataforma de Mercado de Carbono de la Bolsa Mexicana de Valores.


Funcionarios y equipos técnicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba mantuvieron encuentros con representantes de México2, la Plataforma de Mercado de Carbono de la Bolsa Mexicana de Valores, con el objetivo de analizar iniciativas y oportunidades de acción climática local e internacional en conjunto.

Se abordaron temas relacionados con la acción climática, explorando oportunidades de colaboración estratégica para acelerar la transición energética y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero para fortalecer la lucha contra el cambio climático, impulsando proyectos que contribuyan a un futuro más sostenible.

Los aspectos tratados en las distintas reuniones incluyeron la adaptación al Protocolo de la Climate Action Reserve de California para captura de metano en proyectos de biogás del sector ganadero; oportunidades en mercados de carbono; medición inteligente de consumo de electricidad; e impulso a la economía circular.

 De las reuniones participaron el secretario de Transición Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Pablo Gabutti, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas y la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto.

foto-2-1

Por parte de México2, estuvo presente su director, Eduardo Piquero. Este vínculo entre el organismo mexicano y la Provincia estuvo precedido por la firma de un convenio de colaboración celebrado meses atrás.

Además, participaron el secretario de Cambio Climático, Augusto Carrera; el secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero; el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto; el gerente de Mercado de Capitales del Banco de Córdoba, Franco Podingo; y la gerenta de Relaciones Exteriores del Banco de Córdoba, María José Llabot.


 

Te puede interesar