Temporal: la Provincia asistirá a los vecinos de Alta Gracia y Anisacate

PROVINCIA 02/01/2024 Diario Tres Diario Tres

Se evalúa activar el Fondo Permanente de Atención de Desastre para asistir a los damnificados.Se enviará, además, en lo inmediato, un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.

WhatsApp-Image-2023-03-23-at-09.29.45El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, enviará ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la provincia.

Por instrucción del Gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.

Para tal fin, en lo inmediato, se trasladará un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres

A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal

Foto: archivo

Te puede interesar
Lo más visto