Navidad: alerta en 12 provincias del centro y norte del país por tormentas fuertes y granizo

Nacionales 24/12/2023 Diario Tres Diario Tres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada de inestabilidad climática en gran parte del país durante este domingo 24 de diciembre.

Esta Nochebuena y Navidad será con mesa adentro para muchos argentinos: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo 24 de diciembre una alerta naranja por tormentas fuertes y caída de granizo para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Río Negro, y otra alerta amarilla por las mismas razones para 13 distritos del país, que incluyen estos cuatro y, además, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta.

Casi todo Córdoba está bajo alerta amarilla, incluída su capital; al igual que todo el resto de La Pampa que no se encuentra bajo advertencia naranja; Mendoza, a excepción de su zona cordillerana; Chaco; San Luis; Santa Fe, a excepción de su zona centro; y Formosa, exceptuando su zona oeste. También, una porción del centro de Salta y del sureste de Santiago del Estero.

clima-pronostico-extendido-navidad-650x404-1 (1)


El organismo estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, y en particular, sobre las áreas bajo alerta de Salta, entre 40 y 70 milímetros.

Debido al ingreso de un centro de baja presión sobre la región del extremo norte, provincias como Salta y Formosa tendrán temperaturas más elevadas a la tarde del domingo que rondarán los 36 y 37 grados, además de las tormentas y lluvias de variada intensidad previstas para el noroeste.

Te puede interesar