El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entregó esta tarde en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto.
Además, el mandatario anunció que hoy se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial.
Al mismo tiempo, Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento.
“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”.
Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.
En el mismo sentido, adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.