Encuentran en buen estado de salud a los cuatro turistas extraviados en Cerro Champaquí

Policiales 06/12/2023 Diario Tres Diario Tres
406981775_2441309976077601_9123693034347465845_n

Los cuatro turistas moteros de Buenos Aires, que eran buscados desde el lunes en la zona del Cerro Champaquí, fueron ubicados el martes por personal de bomberos, en buen estado de salud, informó una fuente judicial.

La fiscal de instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, quien había ordenado que se realizara un operativo de búsqueda, manifestó a los medios locales que el personal de Bomberos pudo comunicarse con uno de los cuatro turistas buscados, que se encontraban "en buen estado de salud" y que se trabajaba para el descenso desde el Cerro Champaquí.

Los cuatro turistas se movilizaban en motocicletas y el extravío fue notificado en las últimas horas del lunes, cuando no regresaron a la cabaña donde se alojaban desde el fin de semana.

“Están bien de salud. Habrían pasado la noche en un refugio del lugar denominado Pueblo Escondido”, y por falta de señal telefónica no pudieron comunicarse con sus respectivos familiares, manifestó la fiscal Bruera.

Los turistas habían llegado durante el fin de semana y se alojaron en una cabaña en Río de los Sauces.

La fuente policial manifestó que el cabañero les había advertido que el día no era adecuado para realizar esa travesía, ya que había una persistente llovizna, pero que partieron aún en esas condiciones.

Según los datos que pudo reunir la policía, se conoció que uno de los motoqueros se comunicó con su esposa y le avisó que estaban en viaje, aunque no dio precisiones del lugar en donde se encontraban.

Al no regresar según lo que habían informado, el cabañero dio parte de la policía.

Te puede interesar
Lo más visto