Llegaron las lluvias a Córdoba, aunque la situación hídrica sigue siendo crítica por extensa sequía

PROVINCIA 29/11/2023 Diario Tres Diario Tres
dique-embalse

Un importante caudal de precipitaciones se repite desde esta madrugada en gran parte de la provincia de Córdoba, lo que si bien generó complicaciones en algunos sectores, con cortes de calles por anegamiento, trajo alivio para la situación hídrica que continúa siendo crítica con marcadas bajantes en varios embalses, siendo ésta la mayor preocupación por estos días pasa por la escasa cantidad de agua que tienen los diques, pero luego de las lluvias de las últimas horas podrían comenzar a recuperarse, ya que en algunos ríos serranos las crecientes eran de dos a tres metros de altura.

Durante las últimas semanas, autoridades de diferentes municipios decidieron la interrupción temporal del servicio de agua en los domicilios para bajar el consumo, y se especula que si no siguen las lluvias podrán repetirse situaciones similares en los próximos meses.

El último reporte indica que la bajante en el vertedero del dique San Roque marcó la falta de agua que asciende de 5,87 metros, quedando con una cota actual de 29,83 metros, sobre los 35,30 metros que marca el nivel máximo.

El dique Los Molinos tiene 45,89 metros de nivel a 7,11 del máximo; el dique La Viña 81,34 (-19,16); dique Cruz del Eje 29,06 (-8,14); Embalse Río Tercero 41,23 (-5,27), dique La Quebrada 24,85 (-9,15), dique Pichanas 32,71 (-11,29) y dique El Cajón 24,43 (-5,77).

En la ciudad de Córdoba, debido a la crecida del Río Suquía, se debió interrumpir el tránsito en la avenida Costanera, en ambos sentidos.

El pronóstico del clima indica que las lluvias podrían continuar de manera aislada y de variada intensidad en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto