Policía Ambiental paralizó dos desmontes en Los Hoyos

PROVINCIA 28/11/2023 Diario Tres Diario Tres
Diseno-sin-titulo-41

En total se afectaron 62 hectáreas de bosque nativo. En los dos sitios se determinó el cese de actividades y en uno de los lugares se secuestró la maquinaria con la que operaban.

Policía Ambiental, ente de control y fiscalización ambiental del Gobierno de Córdoba, frenó dos desmontes en la localidad Los Hoyos, ubicado en el departamento Río Seco, al norte de la provincia de Córdoba.

En los operativos los inspectores constataron las intervenciones forestales y determinaron el cese preventivo y precautorio de las actividades.

En el primer sitio, el desmonte fue sobre una superficie de 12 hectáreas y se afectaron especímenes de quebracho blanco, mistol, moradillo, chañar, garabato, tintitaco, quimilo, abriboca y jarilla, entre otros. 

Diseno-sin-titulo-40

En el lugar, quedaron precintadas y secuestradas una pala frontal y una retroexcavadora.

En el segundo punto, se verificó un desmonte selectivo que afectó 50 hectáreas de vegetación nativa representada por quebracho blanco, mistol, garabato, ucle y jarilla.

Los agentes labraron las actas que permiten iniciar el proceso administrativo.

“La documentación será analizada por el Área Técnica para una mayor precisión y luego pasarán al Área Legal para la tramitación del sumario infraccional”, señaló María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

”Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para accionar dentro de la ley”, agregó la funcionaria.

Diseno-sin-titulo-41

Te puede interesar
Lo más visto