Debaten en Córdoba sobre la Economía Circular, con eje en la sostenibilidad

PROVINCIA 23/11/2023 Diario Tres Diario Tres
DQIOEUPUMZGQHIJSK44VHBYYNA

La tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular comenzó hoy en la ciudad de Córdoba

La tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular comenzó hoy en la ciudad de Córdoba y cuenta con la participación de referentes del área, en un espacio que ofrece diferentes actividades relacionadas al cuidado del medioambiente.

El evento culminará mañana con la segunda jornada que se llevará a cabo en el Complejo Ferial del barrio Chateau Carreras.

En el discurso de apertura, el intendente y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, dijo: “Hoy puedo mirarlos a los ojos porque tuvimos la decisión política de avanzar, tener coraje y voluntad de cambiar el paradigma”.

multimedia.normal.b4a013f7ee686ca0.65636f6e6f6d69612d63697263756c61725f6e6f726d616c2e77656270

Durante el primer día de Cumbre disertaron referentes de diferentes países, tanto de manera presencial como de forma virtual.

La propuesta busca visibilizar y abrir el debate conceptual, además de mostrar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad, como también apunta a compartir experiencias en políticas públicas circulares exitosas en las ciudades.

Este año, el enfoque de la Economía Circular suma las ideas de la Bioeconomía, basada en la producción de bienes y servicios mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos.

Durante el desarrollo del encuentro se evalúan los distintos proyectos presentados y los ganadores podrán ser desarrollados con apoyo municipal.

El Ente BioCórdoba, a través de la Incubadora Circular, evaluará proyectos individuales y asociativos, vinculados a cuatro Objetivos para el Desarrollo Sostenible, los cuales son: Energía asequible y no contaminante; Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable; Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad; Producción y consumo responsables.

El concurso busca impulsar el desarrollo de empresas innovadoras con base en ese modelo económico, brindándoles apoyo mediante la Incubadora Circular, creada por el municipio en julio pasado.

DQIOEUPUMZGQHIJSK44VHBYYNA

Te puede interesar
Lo más visto