Pasantías universitarias: una oportunidad para explorar horizontes profesionales

PROVINCIA 23/11/2023 Diario Tres Diario Tres
Pasantes_web

Desde la Legislatura, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo laboral a través de pasantías, donde los jóvenes adquieren experiencia y conocimiento de primera mano.

Desde el inicio de la gestión del vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba dio un paso significativo hacia una política de Parlamento Abierto, estableciendo un nuevo paradigma en la interacción entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento del sistema democrático.

Para materializar este enfoque innovador se pusieron en práctica una serie de acciones, destacándose entre ellas el Programa de Pasantías.

En el 2023, la Legislatura implementó por primera vez las pasantías remuneradas, iniciativa de la que participaron 12 estudiantes universitarios. Así, la Unicameral abre sus puertas a los jóvenes, brindándoles la oportunidad de desempeñar tareas en el ámbito legislativo.

El programa ofrece, a través de acuerdos de colaboración académica con universidades e instituciones locales, la posibilidad de una experiencia laboral inicial, aplicando sus conocimientos académicos en la práctica y adquiriendo destrezas para su desempeño.

Los estudiantes, por su parte, obtienen una amplia perspectiva en diversas áreas, lo que enriquece la colaboración y permite aportar nuevos enfoques. Entre las carreras que representan se incluyen, Periodismo y Nuevos Medios, Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Contador Público, Relaciones Internacionales y Diseño Gráfico.

Te puede interesar
Lo más visto