Italiano: balance  inclinado hacia el debe

OPINIÓN

SANTA ROSA 23/11/2023 Diario Tres Diario Tres
DEPORTES

Por Francis DinataleFRANCIS

A pesar de haber alcanzado el objetivo de mantener la categoría, Deportivo Italiano no logró acercarse por lo menos a igualar la campaña del año pasado cuando llegó a disputar la semifinal del torneo. Y a pesar que conformó  en este 2023 una  performance que estuvo atravesada por la irregularidad, logró victorias épicas en las que venció a los “grandes” de la Liga y otras actuaciones interesantes de visitante, pero no pudiendo mantener la regularidad en el Fernando Strada, un pecado original que marcó un proceso que dejó más cuentas en el debe que en el haber.

Sin entrar en retóricas recurrentes que siempre se incluyen dentro de los pormenores que encierra afrontar una campaña futbolística en la Liga Regional,  no por ello deja de valer la pena recordar lo dificultoso que se hace desde lo económico lograr llegar a fin de año luego de atravesar todos los compromisos que incluyen ser parte de la Liga.  Todo esto en un contexto de bolsillos flacos y gastos importantes, que son verdaderas piedras en el camino que llevan, lamentablemente, a reiterar  la conclusión de siempre: “se hace lo que se puede”.

En esta cruel realidad (tanto como cierta e implacable) parece injusto calificar de “regular” la actuación del primer equipo del Deportivo, cuando es imposible dejar de ver y ponderar el trabajo de unos pocos que se ponen sobre sus espaldas el trabajo de todo un año, con todo lo que eso significa, y por supuesto, remarcar  el esfuerzo del Cuerpo Técnico y jugadores que se bancan todas las que viene dejando el alma por los colores.

Obvio que esto  debe ser reconocido, porque hay que estar ahí para saber lo que se siente y todo lo que se debe atravesar durante el año, y cuando se habla del “todo” claramente trasciende lo deportivo exclusivamente.

Más allá de esto, es importante reconocer también que desgraciadamente siguen los tiempos en que no se logra desde lo deportivo. Obtener  logros importantes que sean consecuentes con la historia del único club de la ciudad, pareciendo que todos los años se renuevan las esperanzas que poco a poco se van diluyendo y hasta pareciera que nos hemos acostumbrado a conformarnos solamente con “zafar” del descenso y deambular por la mitad de la tabla de posiciones, viendo como una utopía que alguna vez el viejo y querido “Gringo” pueda lucir orgulloso en su camiseta la estrella que signifique la obtención de un campeonato de la Liga Regional.

Por lo pronto, no queda otra que celebrar haber mantenido la categoría, aunque esto sepa a poco y deje atrás, casi con la misma resignación de siempre, la ilusión de gritar campeón alguna vez, algo que desgraciadamente todavía pareciera algo bastante lejano.

Te puede interesar
Lo más visto