Copa Argentina: operativo de seguridad de Boca y Estudiantes

Deportes 22/11/2023 Diario Tres Diario Tres
Cosedepro-03

 El partido entre ambos conjuntos se disputará este miércoles a las 21:10. El dispositivo dispuesto comprende la cobertura del ingreso de las hinchadas de ambos clubes al suelo cordobés.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezó este mediodía una conferencia de prensa durante la cual se brindaron detalles del operativo de seguridad diagramado con motivo de la disputa del partido por la semifinal de Copa Argentina, entre Boca y Estudiantes de La Plata.

El encuentro está previsto para este miércoles a partir de las 21:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, siendo la apertura de los portones de ingreso desde las 18.

El diagrama de seguridad quedó establecido teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba provenientes de Buenos Aires, por lo que fue acordado que los hinchas xeneizes lo harán por autopista hasta el sector norte del estadio  y los platenses por ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta la zona sur del Kempes.

Estadio-Kempes

En todos los portones se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.

Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur y rotonda central para los platenses, en tanto, la playa norte y Parque del Kempes norte para los hinchas boquenses.

La ubicación y el ingreso -que será habilitado desde las 18 horas- ha sido dispuesto de la siguiente manera:

Portón 2                                             Boca Juniors: Ingreso a Platea Ardiles Norte
Portón 2 auxiliar Norte                      Boca Juniors: Ingreso a Popular Willington.
Portón 3 y 4                                       Boca Juniors: Ingreso a Platea Gasparini.
Portón 1                                             Estudiantes: Ingreso Platea Ardiles Sur.
Portón 1 bis auxiliar Sur y Portón 5 – Estudiantes: Ingreso a Popular Artime.
La delegación del Club Boca Juniors estará alojada en el hotel Orfeo de Salsipuedes, mientras que la de Estudiantes lo hará en el Holliday Inn.

Te puede interesar
Lo más visto