Acueducto Interprovincial: se firmó el contrato de préstamo para el financiamiento de 2 nuevos bloques

PROVINCIA 30/10/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp-Image-2023-10-29-at-07.33.27

En Arabia Saudita, el gobernador Juan Schiaretti y su par santafecino, Omar Perotti, rubricaron el contrato con el Fondo Saudí. Son U$S 100 millones que permitirán avanzar con la concreción de los bloques B y C de la obra interprovincial. Participaron de la actividad el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora electa de Santa Fe Gisela Scaglia dando continuidad al megaproyecto.

Este domingo, en Riad, capital de Arabia Saudita, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron con el presidente del Fondo Saudí Sultan Abdulrahman Al-Marshad el contrato de préstamo por un total de 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

WhatsApp-Image-2023-10-29-at-07.33.27

De esta manera, ambas provincias consiguen continuar con esta obra estratégica, que permitirá – en una primera etapa – llegar con agua potable hasta San Francisco, beneficiando a más de 400 mil habitantes.

Luego de la firma el gobernador Schiaretti definió como muy importante este acuerdo y expresó: «Por un lado, significa traer el agua del río Paraná a nuestra provincia; y por otro lado, es el primer crédito que Arabia Saudita otorga a nuestra Argentina y lo hace a dos provincias como Córdoba y Santa Fe».

Y añadió: «También es importante porque estuvieron aquí presentes no solo las actuales autoridades de las dos provincias, sino también las autoridades electas. Y esa continuidad institucional es la que genera confianza, y es lo que permite que obtengamos créditos a largo plazo, como este crédito que es a 20 años, con 5 años de gracia y a una tasa del 2 por ciento».

WhatsApp-Image-2023-10-29-at-07.37.38

Te puede interesar
Lo más visto