63 aves recuperadas del cautiverio regresan a la naturaleza

PROVINCIA 27/10/2023 Diario Tres Diario Tres
Liberacion-aves-Portada (2)

La Policía Ambiental realizó una suelta de aves silvestres luego de que fueran rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta. Entre las especies liberadas habían cardenal común, corbatita, diuca, jilguero, monterita cabeza negra, naranjero, pepitero de collar, reinamora y soldadito.

Liberacion-aves-1

La Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba organizó una liberación de fauna silvestre en zona rural del paraje Colanchanga, en la localidad de Río Ceballos.

Las aves que regresaron a la naturaleza provienen de diferentes procedimientos de control realizados por la repartición. En el marco de esos operativos fueron rescatadas después de comprobar que se había violado la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia, el transporte y la comercialización de fauna silvestre.

“Las 63 aves, que hoy liberamos, recibieron el alta sanitaria para poder regresar a su hábitat natural luego de permanecer un tiempo en el centro de rescate de la localidad de Casa Grande, Tatú Carreta, para rehabilitarse”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. 

Y luego agregó que “son todos ejemplares de especies paseriformes que tienen algún plumaje o canto llamativo y por eso son perseguidas por los furtivos”.

Entre las especies de aves que liberó la Policía Ambiental había cardenal común, corbatita, diuca, jilguero, monterita cabeza negra, naranjero, pepitero de collar, reinamora y soldadito.

Liberacion-aves-5

Te puede interesar
Lo más visto