La escuela secundaria Mercedes Prado resultó finalista regional en la Bienal de Arquitectura de Obra Construida

SANTA ROSA 24/10/2023 Diario Tres Diario Tres
EUOA8160-scaled-e1698158072598
EUOA8160-scaled-e1698158072598

En este primer certamen organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba se presentaron obras de arquitectura, cuyas tareas profesionales fueron registradas y realizadas dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, finalizadas dentro del período comprendido desde el 01 de enero 2016 al 31 de diciembre de 2022 y encuadradas dentro de las categorías establecidas.

. La competencia se dividió en 5 categorías:

1-VIVIENDA UNIFAMILIAR (hasta 150m2)

2- VIVIENDA UNIFAMILIAR (más de 150m2)

3. VIVIENDA COLECTIVA (en altura o desarrollo horizontal)

4. EDIFICIOS ESPECIALES (institucionales, educativos, comerciales, industriales, recreativos, comunitarios, etc.)

5. REFORMAS Y AMPLIACIONES

Dentro de un total de aproximadamente 300 proyectos, se seleccionaron tres de cada categoría a través del voto de la matrícula completa de cada regional, donde fue seleccionada la obra de la Escuela Mercedes Prado, dentro de la Categoría EDIFICIOS ESPECIALES.

Todas las obras distinguidas por las regionales, pasaron a una instancia final a nivel provincial en donde fueron evaluadas por un equipo de jurados a través del cual se definieron las distinciones.

Se entregó un premio por cada obra distinguida por categoría con un certificado y placa de premiación emitido por cada regional. Las obras serán exhibidas en las sedes de cada regional y publicadas en las redes sociales y página web

. El acto de premiación se realizó el jueves 19 de octubre en la sede del colegio de arquitectos de Córdoba.

"Enviamos un gran reconocimiento por el enorme trabajo a todo el equipo involucrado en la concreción de la importante obra de la Escuela Municipal Mercedes Prado y en especial, al encargado de la Dirección Técnica del Proyecto, Arq. Arias Juan Pablo, quien presentó la obra en la Bienal; al Ing. Bruno Cerbán, encargado del Asesoramiento en Ingeniería; a sus colaboradoras Agustina Gil, Florencia Martinelli y al resto de los equipos involucrados en este gran logro", se indica desde el parte enviado por la Municipalidad de Santa Rosa. MUNICIPALIDAD

Te puede interesar
Lo más visto