El Estadio Kempes elevará su capacidad a más de 72 mil espectadores

PROVINCIA 18/10/2023 Diario Tres Diario Tres
AMPLIACION-ESTADIO-KEMPES-3 (1)
  • Se presentó el plan de obras que permitirá aumentar la capacidad del estadio mundialista y una modernización de las instalaciones.
  • A su vez, se llevarán a cabo una serie de reformas para poner al Kempes a la vanguardia nacional.
  • De esta forma, Córdoba espera ser la sede del partido inaugural del Mundial 2030.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, este miércoles se presentó el proyecto de ampliación y modernización del estadio Mario Alberto Kempes, con el firme objetivo de recibir el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Estuvieron presentes además el vicegobernador, Manuel Calvo; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; miembros del gabinete provincial y autoridades de clubes cordobeses.

 A su turno, el gobernador destacó: “Los cordobeses sentimos orgullo por el Estadio Kempes, porque es algo que nos pertenece a todos y es un símbolo de Córdoba. Tenemos el que era hasta hace poco, no solo el mejor estadio de Argentina, sino el de mayor capacidad; ahora nos pasó River y por qué nos vamos a quedar quietos los cordobeses, por qué no vamos a darle más capacidad a nuestro estadio, si es nuestro”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, sostuvo que las obras, por un monto de inversión de 30 millones de dólares y que podrían extenderse durante los próximos dos años, “serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial» y agregó que el estadio se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos.

“El Kempes es orgullo cordobés y será sede de la Copa del Mundo 2030”, resaltó.WhatsApp-Image-2023-10-18-at-11.04.07
 

PROYECTO

El proyecto de ampliación supone elevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores sentados. Para ello, se incorporarán gradas sobre las 4 tribunas, cambiando las pendientes de las plateas bajas y sumando superposición, como se hizo anteriormente en la remodelación del 2011 para la Copa América. Las tribunas se acercarán al campo de juego, sin intervenirlo.

A su vez, quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal; entre otras modernizaciones, según explicó el arquitecto José María Luciani, a cargo del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto