Reducción de la jornada laboral: continúa el debate

La Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscará avanzar hoy con el análisis de los proyectos de reducción de la jornada laboral y continuará en la búsqueda de acuerdos para llegar a un texto de consenso que contemple llevar las actuales 48 horas a 36 semanales o a un máximo de seis diarias.

Nacionales 04/10/2023 Diario Tres Diario Tres
N732QHZEXRDKNADNAI7V2VHXEI

La Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscará avanzar hoy con el análisis de los proyectos de reducción de la jornada laboral y continuará en la búsqueda de acuerdos para llegar a un texto de consenso que contemple llevar las actuales 48 horas a 36 semanales o a un máximo de seis diarias, en un encuentro que contará con la presencia de Héctor Daer y Pablo Moyano, entre otros dirigentes sindicales.

El debate se abrió la semana pasada en la Comisión de Legislación del Trabajo, cuya presidenta, Vanesa Siley (FdT), explicó que se harían varias reuniones e informó que la CGT sería parte de algunos de esos encuentros, al igual que ciertas cámaras empresariales "que pidieron participar".

N732QHZEXRDKNADNAI7V2VHXEI

De esta manera, el debate continuará hoy a partir de las 16.30 con especialistas e invitados de diferentes sectores. El oficialismo ya trabaja en un borrador que toma como base los siete proyectos presentados por diputados de diferentes bloques y que busca establecer que la duración de la jornada de trabajo diurna salubre no podrá exceder de seis horas diarias o 36 semanales.

El debate por la reducción de la jornada laboral es una discusión que se está dando en el mundo y en algunos países se pusieron en marcha pruebas piloto para determinar su efectividad.

Te puede interesar
Lo más visto