Schiaretti habilitó nuevo tramo de la autovía Ruta 5

PROVINCIA 27/09/2023 Diario Tres Diario Tres
PROVINCIA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este martes un nuevo tramo de la obra de la autovía ruta 5 que se está construyendo en el Valle de Paravachasca y que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Se trata de dos kilómetros, comprendidos entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la ruta 5, que a partir de ahora tendrán dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Durante la recorrida, Schiaretti expresó: “Esto le alivia la vida a quienes transitan por aquí y les da más tranquilidad, seguridad y celeridad a quienes todos los días deben ir desde esta zona a otros puntos. Y también beneficia a los turistas”.

Con estos dos kilómetros, ya son siete kilómetros habilitados en total. Previamente, se habían culminado cinco kilómetros en la zona comprendida entre el acceso a la localidad de La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América.

El gobernador indicó que “antes que finalice octubre estará totalmente lista la obra en el tramo Villa Ciudad de América – La Serranita, que es uno de los sectores de la ruta provincial 5 que tiene mayor cantidad de curvas”.

Agregó, además: “Esperamos y confiamos en que antes que comience la temporada de verano, podamos habilitar totalmente la Autovía Ruta 5, y si no, una gran parte, porque si hay algo que tenemos que tener en claro, es que en Córdoba, la obra no se para, sigue adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto