Río Tercero: víctimas de explosiones reclamaron indemnizaciones

La Comisión de Damnificados de Río Tercero se manifestó en Plaza de Mayo para reclamar el pago de indemnizaciones pendientes por "daños morales y psicológicos" causados por la voladura de la planta de carga de Fábrica Militar en noviembre de 1995.

PROVINCIA 07/09/2023 Diario Tres Diario Tres

La Comisión de Damnificados de Río Tercero se manifestó hoy en Plaza de Mayo para reclamar el pago de indemnizaciones pendientes, aprobadas por ley en el Congreso en 2015, por "daños morales y psicológicos" causados por las explosiones producidas en 1995.

"No fue un accidente, fue un hecho intencional perpetrado por funcionarios del gobierno menemista, por el que fue procesado el propio (Carlos) Menem, quien falleció días antes de la fecha de audiencia. Hoy reclamamos la reparación por daños morales y psicológicos de diez mil víctimas", dijo a Télam la diputada de Evolución Radical Gabriela Brouwer de Koning.

Rio-Tercero-explosion

La legisladora cordobesa contó que integrantes de la comisión, cuyo reclamo acompaña hace varios años, presentaron un petitorio al Ministerio de Economía, a Presidencia, luego fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Defensa y quedaron a la expectativa de una respuesta formal en los próximos días.

"Tras 28 años todavía no tenemos justicia. Luchamos para que se reconozca este atentado al igual que otros que han ocurrido en nuestro país, por los que murieron, por los que quedaron vivos y para el conocimiento de las futuras generaciones", sintetizó la diputada.

WGWNLGJBZFC47L5NSJMY75FWEY

Te puede interesar
Lo más visto