Cooperativa de Santa Mónica: Reunión con Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita

SANTA ROSA 05/09/2023 Diario Tres Diario Tres
8

Los incendios ocurridos días atrás en el Valle demanda a la Cooperativa atender una cuestión que toca de cerca al barrio: la necesidad de articular, capacitar y prevenir.

Santa Mónica tiene, afortunadamente, un porcentaje muy alto de monte. Sin embargo, esta característica deja al barrio más expuesto a los incendios, desde la mirada técnica del equipo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita.

Con ellos se llevó a cabo la semana pasada una reunión para definir juntos algunas acciones de prevención y capacitación. Entre ellas: 

- Colocar bocas de suministro de agua para los hidrantes.

- Concretar capacitaciones abiertas en prevención de incendios y en RCP.

- Ajustar capacitaciones específicas para el personal de la cooperativa. 

- Sumar desde la comunicación, a la toma de conciencia por parte de vecinos/as y visitantes al valle. 

 Uno de los principios cooperativos que guían a Santa Mónica Ltda. es la relación con las otras instituciones con las que convive en el territorio. Es la capacidad y la voluntad, de ponerse de acuerdo, compartir esfuerzos y sumar acciones para aportar a la calidad de vida de vecinos y vecinas del barrio. Otro principio cooperativo es el respeto y la integración con el entorno que nos contiene. Ambos se expresan en este encuentro, del que ya quedó una agenda de tareas para desarrollar. 

 Taller de capacitación en Recursos Humanos

 Con la idea básica de seguir profesionalizando el servicio, la cooperativa llevó adelante la semana pasada un taller de capacitación en recursos humanos. Del mismo participaron todo el equipo técnico y de administración, junto a los y las integrantes del nuevo consejo de administración de Santa Mónica Ltda..  

Estuvo a cargo de la Lic. Yamile Atanasoff, asesora en RRHH de la cooperativa, quien viene trabajando hace ya algún tiempo en la implementación de mejoras en la organización. En esta oportunidad, la profesional organizó una jornada de trabajo interno para todo el personal, bajo la consigna: “Creando y creciendo juntos”.

 Santa Mónica viene creciendo a paso firme. El barrio se va consolidando y son cada vez más las personas que eligen vivir acá. Eso hace que la cantidad de socios/as crezca sin pausa. Y hace también que sea necesario seguir sumando elementos y habilidades que van más allá del servicio en concreto. Se trata de desarrollar capacidades blandas como los recursos humanos, la atención al público y la comunicación.4

   Informe: prensa Cooperativa de Santa Mónica

Te puede interesar
Lo más visto