Carlos Videla fue elegido como presidente de la Cooperativa de Santa Mónica

SANTA ROSA 27/07/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-07-26 at 12.57.16

El sábado pasado, en el salón comunitario “Dr. Juan Carlos Barzola”, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria Nro. 53 de la Cooperativa de Santa Mónica
 Cerca de 120 asociados participaron en esta jornada donde se renovaron la lista de sus representantes. 

Dos grupos de vecinos/as presentaron candidatos a consejeros: lista 4 y lista 56. 

Sobre un total de 95 votos, resultó ganadora por 9 votos la lista 56, que otorgó la presidencia a Carlos Videla, acompañado por  cooperativistas en funciones y nuevos representantes que se suman al Consejo de Administración.WhatsApp Image 2023-07-26 at 12.58.22WhatsApp Image 2023-07-26 at 12.57.42

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de balances y memorias de los ejercicios 2019, 2020 y 2021 de la cooperativa. Para ello, Nelson Torres, Jorgelina Uhrig y German Meli – integrantes del Consejo saliente- fueron haciendo uso de la palabra para compartir información detallada sobre las gestiones e inversiones realizadas. La construcción de cisternas para el almacenamiento y el tendido de redes de distribución de agua para garantizar un mejor abastecimiento, la adquisición de vehículos y grúas que permiten ampliar el alcance en el servicio eléctrico y la gestión de una línea de alimentación eléctrica exclusiva para el barrio, fueron los puntos fuertes en cuanto a inversiones. 

Así mismo, se comentaron las acciones relacionadas a mejoras en cuanto de los sistemas informáticos, recursos humanos, reorganización administrativa y comunicación. Se compartieron detalles sobre las contingencias atravesadas en estos años, pandemia mediante, y las estrategias adoptadas para resolverlas. Poniendo el foco en el proceso que conlleva la organización cooperativa, la asamblea se convirtió en un espacio de intercambio, debate, búsqueda de acuerdos y construcción respetuosa en la que socios y socias tuvieron oportunidad de expresar opiniones y disensos.

Por su parte, el asesor contable de la Cooperativa, CPN Juan Maldonado, expuso una síntesis clara y acabada de los tres balances presentados. Vale mencionar que los mismos, como así también las memorias, están disponibles en la página web  de la Cooperativa (www.coopsantamonica.com). 

La jornada contó con veedores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) - Héctor Acevedo-  y de la Secretaria de Mutuales y Cooperativas de Córdoba -Dra. Lorena Decovich y Juliana Altamirano-, quienes garantizaron la transparencia y fluidez en el desarrollo de cada uno de los temas planteados en el Orden del día. Sumó su aporte el asesor legal de la cooperativa, abogado Javier De la Vega. Fueron también parte del encuentro referentes de instituciones intermedias con relación permanente de colaboración mutua con la cooperativa: Asociación de Fomento, Escuela Malvinas Argentinas, Jardín de Infantes Juanita Canessa y Hospital Eva Perón. 

Cerca de las 20,30 hs. comenzó el acto eleccionario, con dos listas propuestas para administrar el funcionamiento de la organización en el próximo ejercicio. Por nueve votos de diferencia, resultó ganadora la lista 56, integrada por Consejeros titulares: Videla Carlos; Niémela Guillermo; Meli Miralles Germán; Ansaldi Marcela; Flores Adriana; Santana Tomez Juan Lucas; Fernández Rivero Roca Gonzalo Javier; Enríquez Manuel y Morandi Susana María. Como consejeros suplentes fueron elegidos García Viera Elba María; Martínez Gonzalo y Enriquez Daniel. El rol de síndico titular es ocupado por Barrera Mario, y su suplente, Villalba, Rubén Antonio. El rol que cumplirá cada uno de los consejeros titulares será definido – e informado- en los próximos días. 

 

Una vez conocidos los resultados del sábado, los aplausos y la celebración por un nuevo acto democrático cooperativo cumplido llenaron el espacio. La invitación de una lista a la otra a sumar su participación y propuestas, y el compromiso por seguir trabajando en la mejora, con los aportes de cada socio/a y el reconocimiento a los consejeros salientes por parte del equipo de trabajo de la cooperativa, fueron el cierre de la jornada. 

 

Te puede interesar
Lo más visto