Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

PROVINCIA 11/07/2023 Diario Tres Diario Tres
Ruta-5-portada

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América.

El nuevo tramo finalizado de la obra se ubica entre los kilómetros 50 y 52 de la traza actual de la ruta 5, en proximidades de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Durante la recorrida por la obra, Schiaretti dijo: “A medida que se va haciendo una parte de la ruta, hay que irla habilitando, ponerla a disposición de la gente; se va terminando y se va habilitando, así la gente puede utilizarla, circular con más tranquilidad y seguridad, y con más celeridad llegan al destino”.

Luego agregó: “Esta autovía era una necesidad que se notó con toda nitidez en los últimos años; tomamos la decisión de llevarla adelante y ya estamos concretándola”.

La construcción de la Autovía Ruta 5 está a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros, dividida en cuatro tramos de obra.

Los nuevos dos kilómetros se suman a los tres kilómetros habilitados el 17 de mayo, entre el acceso a La Serranita y el segundo ingreso a La Rancherita.ruta-5-0

Te puede interesar
Lo más visto