Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

Habrá actividades en toda la provincia hasta el 3 de julio, bajo la consigna “Nos cuidamos en familia”.

PROVINCIA 27/06/2023 Diario Tres Diario Tres
prevencion1

Este lunes comenzó la séptima edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, lleva adelante esta iniciativa bajo la consigna “Nos cuidamos en familia”,con la cual se pretende enfatizar sobre el importante rol de referentes de crianza para prevenir el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.

En este sentido, desde este lunes 26 de junio al 3 de julio se realizarán variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades donde funcionan los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Se suman a estas actividades y a la difusión de información de salud, los diferentes organismos del gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales. Además, los edificios públicos provinciales y municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba a través de la Ley 10.610, desde el año 2019. El objetivo principal es concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Durante todas las ediciones y luego de la difusión realizada durante esos días, las consultas para iniciar tratamientos aumentan un 30%.

 WhatsApp Image 2023-06-27 at 11.19.07

Te puede interesar
Lo más visto