Elecciones en Córdoba: Boleta Única de Sufragio para este domingo en Calamuchita

CALAMUCHITA 24/06/2023 Diario Tres Diario Tres
02_00015_000

Este domingo 25 de junio, de 8 a 18 horas, se realizan las votaciones en la provincia de Córdoba donde se elegirán los cargos de gobernador, vice, legisladores y otros funcionarios.

El voto se emitirá por el sistema de Boleta Única de Sufragio, excepto en La Falda, Marcos Juárez, Cosquín y Carlos Paz, donde lo harán mediante voto electrónico.

Cada departamento dispone de su lista con los candidatos a legisladores. En el caso de Calamuchita, se presentan Claudio Chavero (Hacemos por Córdoba), Mauricio Jaimes (Juntos por el Cambio), Daniel López (Creo en Córdoba), Federico Acuña (Popular), Paola González, Fernando Remis y Mario Diamonte. 

Renovarán su banca 44 legisladores provinciales titulares y 1 legislador provincial titular y su correspondiente suplente en cada uno de los 26 departamentos de la provincia, para conformar la Unicameral con 70 miembros.

Hay 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros habilitados a votar este domingo. 

Desde los 16 años, si figuran en el padrón electoral, pueden votar de manera opcional. Lo mismo para las personas mayores de 70 años. Desde la mayoría de edad es obligatorio. 

Te puede interesar
Lo más visto