La UEPC adhiere al paro nacional docente

PROVINCIA 21/06/2023 Diario Tres Diario Tres
descarga

Con el objetivo de repudiar los actos represivos en Jujuy, la CTERA anunció un paro nacional docente para el próximo jueves 22 de junio. Ante esta situación, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidieron adherir a la medida nacional.

“Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes. Rechazo a la Reforma Constitucional”, se indica en el comunicado publicado en las redes sociales de UEPC, con el que confirman la adhesión.

Si bien UEPC, gremio que representa a los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Córdoba adhirió a la medida, cabe mencionar que es decisión de cada uno de los docentes optar por sumarse, o no, al paro.

Por lo tanto, se recomienda consultar con cada docente e institución educativa cómo se realizará el dictado de clases el próximo jueves, ya que se estima que el acatamiento no sea mayor debido a que el conflicto por el cual nace la medida de fuerza es ajeno a Córdoba; además de que, en caso de adherir, el gobierno provincial descuenta a los docentes las horas no trabajadas.

Te puede interesar
Lo más visto