Llaryora sobre la Caja: “Vamos a ganarle el juicio a la Nación y acabar con el diferimiento a los jubilados"

EN CAMPAÑA

PROVINCIA 15/06/2023 Diario Tres Diario Tres
2baeec6f-b16e-4fa3-a047-b74accace0a9

En Río Ceballos y junto a Juan Schiaretti, el candidato de Hacemos Unidos aseguró que su gestión llevará hasta el final el planteo contra Anses por la no actualización de los envíos de fondos a Córdoba. Y dijo que esos recursos permitirán ir por la recuperación del 82% móvil.

En un acto en la ciudad de Río Ceballos, Martín Llaryora fijó su posición respecto a la situación de la Caja de Jubilaciones y el juicio en el que la Provincia enfrenta a la Anses por la falta de actualización de los envíos de fondos previsionales a Córdoba.  

"Nosotros somos serios y vamos para adelante. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganarle el juicio a la Nación y vamos a acabar con el diferimiento, para poder avanzar en la recuperación del 82% móvil y así mejorar nuestras jubilaciones”, dijo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. 

Llaryora viene señalando que, tal como lo establece la ley argentina, el déficit de las cajas provinciales debe ser cubierto por la Nación. Y que una vez que la norma se cumpla y el Gobierno nacional transfiera esos recursos, “Córdoba podrá abandonar rápidamente el diferimiento a nuestros jubilados provinciales”, cosa que descontó que ocurrirá cuando la Provincia se imponga en el juicio que lleva adelante contra la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Te puede interesar
Lo más visto