Martín Llaryora anunció que creará el Ministerio de Cooperativas y Mutuales

PROVINCIA

PROVINCIA 23/05/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-05-22 at 14.49.16

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC), Martín Llaryora, compartió este fin de semana uno de las acciones que implementará si es elegido para conducir los destinos de la provincia.

En una de sus recorridas por el interior, Llaryora afirmó: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, por primera vez en la historia, porque creemos que las cooperativas y las mutuales en el interior son parte de la idiosincrasia de nuestra gente”.

En este sentido, reconoció en estas organizaciones el trabajo que pueden aportar para el desarrollo de servicios en distintas regiones de la provincia.

“En el interior, la prestación de servicios la tienen las cooperativas y las mutuales. Por eso tienen que ser parte, con el intendente y el gobierno provincial, de extender la obra pública”, y consideró la participación que tendrían en las redes de gas natural, por ejemplo.

“Vamos a tener que tener una política de extensión y de planificación de redes. Córdoba tiene el 98% de extensión de gas natural, hemos llevado gas a las ciudades del interior y ahora falta que la gente se conecte a la red domiciliaria en cada pueblo. ¿Con quién pensamos hacerlo? Con los intendentes, la Provincia ayudando, y sumando a las cooperativas y mutuales para mejorar esos números”, dijo el candidato a gobernador.

Te puede interesar