Se lanzó “CórdoBAILA” y abrió su convocatoria a las academias y grupos de danzas folclóricas

PROVINCIA 04/05/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-05-04 at 12.10.47

La Municipalidad de Córdoba presentó el 1° Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas, titulado “CórdoBAILA 2023”, y abrió la convocatoria a todas las agrupaciones de danzas, academias y ballets de la provincia que quieran sumarse y participar de esta propuesta cultural.

“CordoBAILA 2023” es una invitación a bailar, es decir no hay competencia, sino la posibilidad de compartir esta disciplina y sus expresiones artísticas con la comunidad. Será un encuentro masivo que busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional y ofrecer además al público un gran espectáculo de nuestras danzas argentinas.

Cabe destacar que habrá clases magistrales, intervenciones artísticas y un espacio también dedicado a la danza espontánea y libre. El Encuentro está previsto para el domingo 14 de mayo, desde las 10 de la mañana, en el predio comprendido entre las avenidas Nores Martínez y Concepción Arenal (Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita. WhatsApp Image 2023-05-04 at 12.10.46

Están invitadas a participar todas las academias, ballets, talleres y grupos de danza de la provincia, con integrantes de diferentes edades. Personas y representantes de academias y afines que quieran sumarse, todos podrán hacerlo inscribiéndose a través de este formulario. 

Se invita a participar, llevando reposeras, mesitas, sillas, mate y muchas ganas de bailar.

El lanzamiento se llevó a cabo en el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, junto a un nutrido grupo de bailarines, referentes de academias y de la danza local. El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Mariano Almada y representantes del Ente Metropolitano Córdoba. 

 En la oportunidad, Almada se mostró muy entusiasmado por lo que significa sumar un encuentro como este a la programación cultural de la ciudad. “Con Cultura estamos generando políticas innovadoras que incluyen un gran encuentro como este, donde sumamos a todas las academias de danza de la provincia de Córdoba”.

 Y agregó: “El folclore como eje de nuestra cultura y el lugar de las academias como agentes culturales importantísimos en cada pueblo cordobés, son algo que nos alegra y enorgullece como anfitriones. Y qué mejor que hacerlo en la previa de los 450 Años de la ciudad. Vamos a tener un aniversario con un gran abrazo de danza en comunidad, en los espacios recuperados por la gestión de Martín Llaryora”.WhatsApp Image 2023-05-04 at 12.10.47 (1)

Te puede interesar
Lo más visto