Cuatro casos de dengue en Santa Rosa

SANTA ROSA 20/04/2023 Diario Tres Diario Tres
AO_02896

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que, según los datos brindados esta semana en una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, en la última semana se sumaron 1312 nuevos casos de dengue y 29 de chikungunya en la provincia. 

En este sentido, en lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 4426 casos de dengue en total, 95 importados y 4331 autóctonos. 

Al respecto, la ministra de Salud, Gabriela Barbás manifestó: “Estamos transitando las semanas más complejas, por eso hoy más que nunca es necesario que la población consulte tempranamente y seguir fortaleciendo la guardia de febriles, el seguimiento adecuado y la detección oportuna”.

Según los datos del Ministerio de Salud, actualmente en el Departamento Calamuchita se relevaron 9 casos de dengue, entre ellos, Santa Rosa (4), Embalse (1), Los Aromas (1), San Agustín (1), Villa General Belgrano (1) y Villa Rumipal (1).

Consulta temprana y síntomas
Desde la Dirección de Epidemiología, se recuerda la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.

También es importante profundizar las medidas de cuidado para evitar la proliferación de mosquitos.

Te puede interesar