Rentas acompaña a personas mayores en sus gestiones

PROVINCIA 13/04/2023 Diario Tres Diario Tres
Foto-Prensa

El organismo ofrece diversos canales de consulta y asesoría especialmente creados para mayores de 60 años.
Se organizan talleres presenciales de capacitación en centros de jubilados de toda la provincia.


Con el fin de acercarles y potenciar para ellos las ventajas de la atención online, Rentas creó canales especialmente dedicados, que vienen registrando una importante aceptación y uso desde la pandemia.

Por un lado, el Grupo de Adultos Mayores de Facebook Rentas, ofrece una instancia de consulta con atención personalizada y especialmente capacitada para guiar a las personas de este segmento etario. Esta red social es hoy una de las más afines a las personas mayores de 60 años, y así lo demuestra el número de sus suscriptos, más de 2.500.

Para quienes se sienten más cómodos interactuando a través del teléfono existe el servicio de RENTAS TE LLAMA (0800 444 8008, opción 4.), el cual permite al ciudadano programar una cita telefónica en el horario más conveniente para el ciudadano mayor.

Por otro lado, Rentas viene desarrollando, desde el año pasado, talleres presenciales en centros de jubilados de toda la provincia, en los cuales aborda diferentes temáticas que facilitan la gestión de los trámites tales como: paso a paso para realizar gestiones; requisitos y condiciones para acceder a la exención por Adulto/a Mayor y/o por condición Vulnerable, cómo verificar ambas situaciones desde la Web de Rentas; como ingresar la solicitud de exención y darle seguimiento; cómo emitir desde la web de Rentas el cedulón de pago para abonar en efectivo (sin logueo) y cómo unirse al Grupo de Adultos Mayores en Facebook.

Con este conjunto de políticas, Rentas Córdoba avanza en su estrategia de hacer cada vez más eficiente, simple y seguro su servicio, sobre la base de la inclusión y la empatía.

Te puede interesar
Lo más visto