"Vuelo libre", nueva antología literaria de la editorial Carmesí

SANTA ROSA 21/03/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-03-20 at 21.34.23 (1)

No imagino un presente, en el que el canto de 
nuestros corazones no pueda aflorar. La poesía 
es arte. Nuestras voces son palabras necesarias 
y van tomando forma en el sentir de quien las lee
y las interpreta. Hay corazones, latiendo rápido por
la pasión; y otros más lentos, por la angustia y 
el desconcierto. 

Una nueva antología literaria se presenta en el Valle de Calamuchita a través de la coordinación de la periodista y escritora de Santa Rosa, Sandra Avila, y bajo el sello de la editora Carmesí.

Esta obra es la octava presentación con esta modalidad de poesía y narrativa y se denomina "Vuelo libre". Recopila  textos de autores de  distintos lugares: Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Santa Fe, San 
Luis y Santa Rosa de Calamuchita.

Sandra Avila, en su prólogo, indica que "la idea de estas antologías es difundir, promover, divulgar y poner en valor la palabra escrita. En el 2016 se publicó Confluencias, la primera antología literaria en la que se reunieron textos resultantes de actividades que habían sido producidas en esa época y de reuniones y lecturas". 

Vuelo libre es el resultado de una selección de textos de una convocatoria sobre tema libre organizado por el sello editor. También se quiere promover que esta antología sea el resultado de la libertad de expresión.

"Algunos autores aquí reunidos por medio de estas páginas han sabido expresar, narrar y publicar sus textos poéticos y narrativos antes de este período que nos marcó a todos, siendo ésta una buena oportunidad para integrarlos. Porque todas las historias importan y no podrían ser contadas de mejor manera.  La historia se escribe desde las memorias, las vivencias y las experiencias de todos los que habitamos este suelo, y eso nos marca el presente y mejor aún el futuro", manifiesta Avila, mostrando su orgullo y satisfacción por este aporte a la cultura local.

En esta edición se contó con la colaboración especial de Mirta Medina, WhatsApp Image 2023-03-20 at 12.53.22en lectura de textos. 

Los interesados en adquirir el libro pueden comunicarse al teléfono 2241 50-6430 (Sandra Avila)

Te puede interesar