UEPC: paro por 48 horas con movilización

PROVINCIA 20/03/2023 Diario Tres Diario Tres
Uepc (1)
foto archivo

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este lunes 20 de marzo, luego de la lectura de los mandatos de las 26 Delegaciones, resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas. 

Cronograma: 

- Miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Paro de 48 horas con acciones por Departamento el día 22 y con movilización en la ciudad de Córdoba el día 23. 

- Lunes 27 y martes 28 de marzo: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones. 

- Miércoles 29 de marzo: Asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas. 

- Jueves 30 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamental

DEMANDAS: 

-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior. 

 - El no descuento de días de paro.

- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross. 

- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designacion de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes. 

- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

Te puede interesar
Lo más visto