Cooperativa: obra electromecánica para la creación de un nuevo distribuidor de media tensión

SANTA ROSA 16/03/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.29.24

En el marco de desarrollo eléctrico para Santa Rosa, a los fines de satisfacer las nuevas demandas que se incorporan al sistema de distribución de energía, desde la Cooperativa se informó que ya se encuentra en ejecución la obra electromecánica conjunta para la creación de un nuevo distribuidor de media tensión y su correspondiente línea de transporte.

En este contexto, La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita, Cooperativa de Santa Mónica y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ya se encuentran trabajando en este ambicioso y tan anhelado proyecto desde el año próximo pasado.

Estás obras electromecánicas conllevan un gran esfuerzo tanto económico de los entes antes  mencionados como así también del personal de ambas instituciones afectadas a este fin.

La traza adoptada para esta nueva línea involucra la implantación de nuevos apoyos como así también la utilización de postes ya instalados y librados al servicio en la actualidad. 
Es por ello que se deberán realizar cortes y restricciones parciales de servicio eléctrico a los efectos de salvaguardar la integridad del personal afectado como así también el reemplazo y/o la instalación de los apoyos en sectores donde se encuentra la línea de 13.200 Volts activa.
Estos cortes en el servicio eléctrico serán de la menor duración posible e informados previamente por las Cooperativas; afectarán en su totalidad a los vecinos del barrio El Mogote, Villa Estrada y Santa Monica.

"Apelamos a la comprensión y buena voluntad de los vecinos considerando que el progreso de nuestro Valle debe ser acompañado por los servicios esenciales. En eso estamos trabajando", se indica desde la entidad eléctrica de Santa Rosa.

Te puede interesar