Para socios de la Cooperativa de Santa Mónica: Cortes puntuales de energía frente al tendido del nuevo cableado 

SANTA ROSA 16/03/2023 Diario Tres Diario Tres
335298151_612936253532854_9039323861418065635_n

Esta semana comenzó el tendido del cableado de la nueva salida de la Estación Transformadora de Santa Rosa de Calamuchita. A partir del mismo, Santa Mónica contará con una mayor potencia de energía eléctrica, mejorando la prestación del servicio a los asociados en cuanto a continuidad, calidad y confiabilidad. 

Se trata de la instalación de un cable pre-ensamblado como línea de alimentación exclusiva para Santa Mónica, tendido en columnas existentes y en otras a colocar. Para ello Santa Mónica Ltda. ha adquirido cuarenta nuevos postes que servirán para reemplazar, adecuar y/o completar lo que sea necesario. La provisión del cable pre-ensamblado corre por cuenta de EPEC, mientras que la instalación del mismo estará a cargo de la Cooperativa de Santa Rosa. 

La ejecución de estas tareas implicará posibles cortes en el suministro de energía eléctrica, imprescindibles para avanzar en la tarea. Los mismos se darán en días y momentos puntuales - en base a condiciones climáticas y agenda de tareas en general, durante los próximos dos meses (de lunes a jueves, de 13 a 16 horas). 

Con el objetivo de minimizar las molestias que la obra implique para los asociados, antes de cada corte, se informará a través de las redes sociales de la cooperativa (en facebook: facebook.com/coopsantamonica; y en Instagram @coopstamonica). También se podrá consultar fecha y hora del corte programado, a través del WhatsApp de la cooperativa 3546-435889. 

Recordemos que estas tareas se dan en el marco del convenio firmado por la Cooperativa de Santa Mónica Ltda. con la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita Ltda..Actualmente el suministro de energía que recibe Santa Mónica proviene de la misma línea que alimenta a Santa Rosa, lo que implica en muchos casos una potencia insuficiente, especialmente en temporadas de alta demanda energética. Con una misma línea se traslada y distribuye energía a ambas cooperativas. Desde hace tiempo, Santa Mónica viene realizando gestiones para obtener una línea de alimentación exclusiva, a partir de una nueva traza que otorgue más potencia. Si bien esas gestiones se mantienen, lo cierto es que era necesario encontrar una alternativa inmediata para mejorar el suministro. 

Cabe destacar que la obra no solo viene a mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica al barrio de Santa Mónica, sino que también aliviana la demanda de Santa Rosa, ya que el cableado que hoy traslada energía a Santa Mónica pasa a ser de uso exclusivo de la Cooperativa vecina.

Te puede interesar