Marzo Mes de la Mujer: Somos Semilla, Somos Futuro

Actividades y propuestas desde la Municipalidad de Santa Rosa

SANTA ROSA 07/03/2023 Diario Tres Diario Tres
banner-02-2048x800

En Marzo, la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, conmemora el Mes de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), con una amplia agenda de actividades para la comunidad que incluye espacios de encuentro, charlas, talleres y más.

 Miércoles 8

La propuesta comienzan el Miércoles 8 de Marzo con una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00 hs. en el Paseo del Remanso y además de ser un espacio de confluencia y reflexión al que está invitada toda la comunidad, habrá exposición de arte, música en vivo y poesía.

CHARLAS

Jueves 9

«Volver a mirarse: El Poder de la autoestima e imagen personal»

La charla estará a cargo de Ana Asís (Lic. en comunicación Social) y Hernán Godoy (Quiropráctico especialista en neuroemociones) y se llevará a cabo en Lola Resto bar a las 19:00 hs. la entrada es libre y gratuita para aquellas mujeres que quieran compartirla.

Los profesionales proponen una charla amena y participativa, en la que se abordarán situaciones diarias donde las mujeres nos sentimos reflejadas y permite resignificar un sentir, una emoción y un pensamiento, para a partir de las mismas empezar a generar una mirada más empática y conciliadora con una misma y que ello sea la semilla para un pensar y un accionar más positivo y responsable.Cronograma-8M_2023-06

 Viernes 10

Charla «Liderazgo y Mujer»

En conjunto a con el Centro de Comercio de nuestra ciudad se organizó esta charla a cargo de Leonela Ferraresi, (politóloga especialista en dirección de organizaciones públicas) en la que se abordarán temáticas como: el rol que desempeña la mujer como motor del desarrollo local, la importancia de su participación profesional, laboral e institucional y los aportes a la sociedad con una mirada amplia hacia el crecimiento y superación.

El encuentro se llevará a cabo en La Reyna Resto Bar el día Viernes 10 de 17:30 a 20:00 hs. Los cupos son limitados y deben inscribirse al siguiente número: 3546482411reyna-final-08

 
TALLERES DE GÉNERO

Durante todo el mes de marzo se dará lugar a Talleres de Genero en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de acercar el Dispositivo Municipal de Atención a las Mujeres (capacitaciones, tratamientos y asesoramiento a mujeres victima de violencia), hacer conocer su funcionamiento y generar un pequeño encuentro con las mujeres de cada sector de nuestra ciudad, conocer sus inquietudes, intereses y demandas generando diálogos compartidos.

Los talleres se realizarán en Centros de Salud Municipal, Instituciones educativas y en espacios públicos de la ciudad. (podrán encontrar detallados días y horarios en el Cronograma dispuesto al final de la nota).

 MARZO MES DEL PAP

"Creemos que garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres es un derecho irrevocable, y es por eso que durante todo el mes de marzo en los Centros de Salud Municipal se podrá solicitar turno para realizar el estudio (PAP) de manera completamente gratuita".  

Tomamos este mes como bandera, para conmemorar y acompañar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Las y los esperamos, para compartir y reflexionar juntos.Cronograma-completo-07

Te puede interesar
Lo más visto