Claudio Chavero habló sobre la temporada, seguridad y el desarrollo de las obras públicas

SANTA ROSA 27/02/2023 Diario Tres Diario Tres
332492214_213898251146438_6783483205299867395_n

Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa, desarrolló un resumen de la temporada y de las acciones venideras mediante un diálogo en Radio Unna 99.1.

"Muy buena fue la temporada de acuerdo a la afluencia de visitantes y la consulta con los operadores turísticos de nuestra localidad que plantearon su movimiento", destacó el mandatario frente al verano 2023.

Hizo hincapié en el récord de visitantes en el feriado de Carnaval que llegó al cien por ciento durante los cuatro días donde se agotaron los alojamientos.

Volvió acentuar en la mejoras de los servicios para los turistas que, tanto el sector privado como el público, deben ofrecer las comodidades necesarias para "hacerlos sentir como en su casa".

En este sentido sostuvo la falta de personal para nutrirse en plena temporada: "Seguimos dando cursos de capacitación en salida laboral de servicios. Mucho con los microemprendedores para que lleven adelante trabajos propios  y sobre todo en escuela de oficios, para esa franja que lo necesita, que cambian de trabajo seguido y no sea solo para la temporada".

SOBRE LA SEGURIDAD

 La consulta sobre la inseguridad y los últimos hechos delictivos en la zona se vio reflejada en su preocupación al respecto. En este sentido, Chavero enfatizó sobre los nuevos móviles de Seguridad Ciudadana que se entregaron recientemente para municipios del Valle. Abogó sobre los aportes que realiza el municipio a la Policía de la localidad, pero aclaró que el municipio "no es responsable de la seguridad, solo aportes y acompañamientos. Al ministro (Julián López) le solicitamos que tengan una mirada distinta para Calamuchita planteándole mayor cantidad de móviles y agentes policiales".

Destacó que esta situación complicada se lleva adelante con cambios de política en cuanto a los destacamentos policiales tomando en cuenta la mayor cantidad de tiempo que permanezcan en funciones los jefes policiales en el lugar y "por ahora se ven que estos puntos ya se toman en cuenta y hay respuestas". 

El Centro de Monitoreo Municipal sigue funcionando con  recursos propios con personal capacitado y sigue desarrollándose con aumento de funcionamiento. Pero, tal como lo explica, "hasta ahí llegamos, no podemos trabajar cuando el delito se produce, eso queda en manos de la Policía y la Justicia".

OBRA PÚBLICA 

Ya se comenzó la obra de la Escuela Especial en barrio Villa Zule destacándose como una acción importante. En el marco del Plan Aurora se realizará un Jardín de Infantes en Santa Mónica con la compra de terrenos y donación a la Provincia. Sigue en marcha el Playon Polideportivo en Villa Río Santa Rosa, un lugar social para todos los habitantes y no solo para estudiantes. En los próximos meses se amplía la Sala Cuna duplicando el espacio. "Estamos en los últimos pasos para terminar el colegio secundario que se emplaza entre Villa Santarelli y Villa Strada", destacó el intendente agregando que se buscará ampliar la obra. 

También se habló sobre las nuevas cisternas instaladas junto a la Cooperativa para dotar de agua corriente a lo que resta del Quinto Loteo y el total de Sexto Loteo.

La pregunta sobre la problemática de la calle Yrigoyen, en cuanto a la dificultad del tránsito "se continúa estudiando para tomar una definición razonable".  Explicó que dejarla de una sola mano sería un inconveniente para el sector de barrio Las Flores y los comercios del lugar. "Debemos analizar muy bien el trabajo en el sector para evitar perjudicar a la mayor cantidad de habitantes que los beneficiados, en este sentido ponemos al vecino y los comercios sobre todas las cosas"

La repavimentación de la calle Chile y el sector de la Terminal sigue en pie. "Queremos llegar a emplazar una nueva Terminal de Omnibus en otro lugar", dijo en cuanto a esto que  por ahora sigue en proyecto y planificación. 

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

El mandatario  hizo referencia al importante crecimiento demográfico con un aumento del 60 por ciento en estos últimos 10 años,  de acuerdo con lo reflejado por el último censo. En este sentido también representa un aumento en el crecimiento de las construcciones de viviendas. Es por ello la importancia de continuar con la red cloacal que se está desarrollando y culminar con el gas natural en los barrios.

 Finalizando la charla, Claudio Chavero agradeció a todos los que trabajaron en la organización de los eventos y actividades propuestas para el turismo desarrollada este verano.  

 

 

 

Te puede interesar