Se corrió el Rally Provincial en Santa Rosa

Se desarrolló este fin de semana en caminos de las sierras

Deportes 15/05/2018 Diario Tres Diario Tres
32482883_1396371517135540_2075659008693239808_n

El fin de semana se desarrolló la tercera edición del Rally Cordobés.  Desde el sábado comenzaron las inscripciones definitivas, el reconocimiento de los caminos y las verificaciones  y charla técnica correspondiente, con un total de 101 competidores anotados.  

La intensa jornada culminó con la disputa del Súper Especial de velocidad en horario nocturno en la Costanera del Balneario Santa Rita.

El domingo se corrieron en tres oportunidades los Primes; Yacanto-El Molino; El Molino-Santa Mónica; y se disputaron dos pasadas por el Prime: La Olla-La Hungría.

A las 18 horas se llevó a cabo la entrega de premios en las instalaciones del SUM del Camping Municipal.

La organización del Rally Cordobés brindó la siguiente información sobre la clasificación de la competencia.  

“Fernando Álvarez/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT), finalizaron en la mejor posición en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita que finalizó en la tarde de hoy aunque por utilizar un Maxi Rally con motor turbo, categoría que no está prevista por el torneo provincial, le cedieron el triunfo a Ezequiel Fenoglio/Andrés Schwander (Mitsubishi). Las tres primeras ubicaciones en la general se completaron con autos de la tracción con Rubén Montoro/Mariano Real(VW Gol) y Gastón Pasten/Fernando Acosta (Ford Ka), quienes alcanzaron la 2da. y 3ra. posición, respectivamente.

 

Todas las clases

Fenoglio/Schwander no solo ganaron la general sino que además se adjudicaron la RC2N, división que sufrió muchos abandonos en la dura exigencia desarrollada en el Valle de Calamuchita. La posición de escolta quedó en poder de Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego (Subaru), siendo los únicos sobrevivientes.

La Maxi Rally quedó sin puntos para el campeonato porque los dos arribos registrados utilizaron motores turbo. Detrás de Álvarez/Monasterolo se registraron Alberto Nicolás/Miguel Recalt (Ford Fiesta MRT).

 Como contrapartida la clase A1, tuvo un escaso porcentaje de deserciones para que Montoro/Real se adueñaran de los cómputos por una tranquilizadora ventaja sobre Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), dejando en el último escalón del podio a Héctor García/Rocío Oliva (VW Gol). 

 El grupo N1 mostró una lucha apretada para establecer al ganador que fue Franco Drudi/Joel Bustos (Citroën C3). El actual monarca Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), alcanzaron el 2do puesto, mientras que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), completaron el trío de punta.

 La RC5, en otra tremenda lucha a la décima por la punta, se terminó definiendo en favor de Pasten/Acosta después de los abandonos de Banner/Lorenzi y Sánchez/Uez.

Francisco Herrera/Martín Herrera (VW Gol), estrenando la unidad, lograron escalar a la 2da. ubicación, en tanto que Marcos Massitti/Federico Bugallo (Ford Ka), se quedaron con el 3er. lugar.

 La RC5 Light premió a Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), con Danilo Cardozo/Gonzálo Zárate (Ford Ka) y Roberto Tejedor/Sebastián Torres (Peugeot 207), cerrando la clasificación.

Otro de las clases que registraron pocos abandonos fue la N7. Manuel Torras/Maximiliano Airaudo (VW Gol), festejaron la victoria en el podio acompañados por Tomás Perotti/Jeremías Cáceres (VW Senda) y Maximiliano Varela/David García (VW Gol), en los peldaños restantes.

La categoría UTV, de lucha extrema también, terminó aplaudiendo a Juan Marchetto (Can –Am). El piloto villamariense volvió a la actividad después de vencer un cuadro delicado de salud y aun en proceso de recuperación ganó la pulseada a Diego Pereyra (Can-Am) y Franco Genovese (Can-Am).”

 

Clasificación general (Sujeta a Verificación Técnica)

 1) Ezequiel Fenoglio/Schwander (Mitsubishi) 58m 38s 7/10

2) Rubén Montoro/Real (VW Gol) a 1m 40s 2/10

3) Gastón Pasten/Acosta (Ford Ka) a 2m 30s 5/10

4) Franco Drudi/Bustos (Citroën C3) a 3m 28s 7/10

5) Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero) a 3m 33s 5/10

6) Francisco Herrera/Herrera (VW Gol) a 3m 48s 1/10

 

RC2N

1) Ezequiel Fenoglio/Schwander (Mitsubishi) 56m 15s 9/10

2) Héctor Pfening/Del Riego (Subaru) a 6m 50s 5/10

 

Clase A1

1) Rubén Montoro/Real (VW Gol) a 1h 0m 18s 9/10

2) Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero) a 1m 53s 3/10

3) Héctor García/Oliva (VW Gol) a 2m 47s 6/10

 

Grupo N1

1) Franco Drudi/Bustos (Citroën C3) 1h 2m 7s 4/10

2) Nicolás De La Vega/De La Vega (VW Gol) a 37s 5/10

3) Darío Ballari/Lapenta (VW Gol) a 1m 37s 1/10

 

RC5

1) Gastón Pasten/Acosta (Ford Ka) 1h 1m 9s 2/10

2) Francisco Herrera/Herrera (VW Gol) a 1m 17s 6/10

3) Marcos Massitti/Bugallo (Ford Ka) a 1m 57s 4/10

 

RC5 Light

1) Jorge Céspedes/Céspedes (VW Gol) 1h 4m 41s 3/10

2) Danilo Cardozo/Zárate (Ford Ka) a 6m 55s 4/10

3) Roberto Tejedor/Torres (Peugeot 207) a 10m 42s 6/10

 

Grupo N7

1) Manuel Torras/Cesana (VW Gol) 1h 9m 2s 4/10

2) Tomés Perotti/Cáceres (VW Senda) a 27s 1/10

3) Maximiliano Varela/García (VW Gol) a 1m 14s 9/10

 

UTV

1) Juan Marchetto Can-Am) 56m 25s 7/10

2) Diego Pereyra (Can-Am) a 11s 5/10

3) Franco Genovese (Can-Am) a 33m 33s 8/10

Te puede interesar